Ir al contenido principal

FAQs


  • ¿De qué material están hechos vuestros productos?

Trabajamos la cerámica y la madera.

El tipo de barro que utilizamos principalmente es el gres con pasta de papel. Este barro, al estar cocido a 1.200ºC es muy resistente.

Para decorar la cerámica empleamos diferentes técnicas, aunque principalmente aplicamos óxidos colorantes y esmaltes.

En cuanto a la madera, solemos utilizar pino gallego y haya. El 95% de la que utilizamos es madera reciclada. La obtenemos a partir de muebles desechados y palets.

Para decorar la madera utilizamos tintes, pinturas y barnices al agua.

Para trabajos más específicos y de mayor volumen, como pueden ser talla en madera, empleamos otro tipo de maderas, como por ejemplo tilo, roble brasileño, etc.


  • Quiero hacer un regalo personalizado ¿hacéis trabajos por encargo?

Si. Sólo tienes que describirnos un poco la idea o incluso qué quieres transmitir y nosotros nos encargamos del resto.


  • Me gustan mucho vuestros productos ¿dónde puedo adquirirlos?

Pues tienes varias opciones:

En ferias y mercados de artesanía. Puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de las novedades.

Acercándote a nuestro estudio en Collado Villalba (se requiere cita previa)

Escribiéndonos un e-mail a ceramicaymadera@hotmail.es, indicándonos en qué obras estás interesado. Te enviaremos presupuesto sin compromiso, y fotos de los artículos disponibles para que puedas escoger. El pago podrás hacerlo por transferencia o paypal y te enviaremos el pedido donde nos digas. 


  • ¿Tenéis tienda on-line?

En Etsy, puedes encontrar algunos de nuestros productos.


  • ¿Dais clases de cerámica?


Los cursos que damos son cursos monográficos y a petición del cliente. Puedes venir a nuestro estudio o podemos acercarnos a tu casa.

Los cursos en nuestro estudio son de máximo cuatro personas.

Si sólo quieres tener un primer contacto con la cerámica y pasar un rato agradable sólo o con amigos, podemos preparar un curso a medida.

Si por el contrario quieres aprender o hacer algo específico, deberás decírnoslo para poder preparar todo el material.

Si prefieres un curso a domicilio, tú decides la cantidad de personas que quieres que acudan al mismo.

Si sólo quieres tener un primer contacto con la cerámica y pasar un rato agradable sólo o con amigos, podemos preparar un curso a medida.

Si por el contrario quieres aprender o hacer algo específico, deberás decírnoslo para poder preparar todo el material.

La duración de un curso monográfico suele ser de cuatro a seis horas. Dependiendo del acabado que se le quiera dar a la pieza, podrán estar repartidas en uno o dos días.

Pide presupuesto sin compromiso escribiendo a ceramicaymadera@hotmail.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTRUCCION DE UN HORNO DE GAS CON ESTRUCTURA METALICA

Tenía unas ganas tremendas de hacerme un horno de gas. Había hecho un curso en La Bisbal sobre engobes salados en el que se utilizan sulfatos y otros productos químicos (“sales”), y tenía muchas ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero no me atrevía a cocer las piezas en los hornos eléctricos de mi amiga y ceramista Alicia del Olmo (yo de momento no dispongo de horno propio), por si se estropeaban las resistencias. Esta fue la excusa perfecta para ponerme manos a la obra, y construir un horno “de batalla”, que me permitiera hacer cocciones de todo tipo, sin miedo a estropearlo.

Opté por un mixto, es decir, fibra y ladrillos. ¿Por qué fibra si es muy tóxica?

Bueno, antes de decidirme, busqué mucha información sobre la fibra, y casi se me quitan las ganas de utilizarla, pero necesitaba un material que se pudiera cambiar con cierta facilidad, y esta fue la mejor opción que encontré. Además, el horno no iba a ser utilizado de manera continuada, sino esporádica, y tod…

LA COCCION

Y llegó el días más esperado, el momento de probar si funciona el horno. La cocción se realizó el 24 de septiembre. Se alcanzaron los 974 ºC. Las piezas fueron decoradas con sales, como ya comenté en una entrada anterior, es una técnica que aprendí en La Escuela de Cerámica de la Bisbal, en un curso impartido por el ceramista Carlets Torrent.

Las placas/baldas utilizadas para colocar las piezas miden 50x50cm, la placa de la base se colocó sobre cuatro tubos soporte de 1,5cm. Para proteger tanto las placas como los tubos, les apliqué una mezcla de caolín y alúmina al 50% con una brocha.

Aunque el horno está pensado para poder utilizar dos quedamores, en este caso sólo utilicé uno de 25.000Klcal, podéis conocer las partes que lo componen y cómo funciona en el siguiente enlace: http://ceramica.wikia.com/wiki/Partes_de_un_quemador. Para la instalación se utilizó:

- Bombona de propano
- Quedamor acodado de 25.000klcal
- Lira de dos metros
- Manómetro
- Regulador de presión

Para medir la …

HORNO DE GAS EN BIDÓN

Hace un tiempo fui a la Escuela de Cerámica de la Bisbal para hacer un curso de escultura con Samuel Salcedo. Esa misma semana se impartía entre otros, un curso de cerámica negra. En ese curso construyeron un horno de gas con un bidón. Uno de los alumnos vio que estaba interesada en su construcción, y muy amablemente me pasó todas las fotos que había hecho durante el proceso de construcción.