Ir al contenido principal

Reconquistarte-Feria de Artesanía

Después de meses crea que te crea, llegó el momento de anunciaros que este año Mar Antón Arts & Crafts participará en la feria de Artesanía "Reconquistarte" en el Paseo de Recoletos (Madrid), entre Calle Prim y Plaza de Cibeles.

Podréis venir a visitarnos del 23 de mayo al 7 de junio de 2017 al Stand 19, en horario de 11.00 a 15.00 y 17.00 a 21.30. ¿Os animáis?




"ANCLADO A TI"- Relato de Alfonso Cañizares Cimadevilla



Este relato escrito por Alfonso Cañizares Cimadevilla (https://www.facebook.com/alfonso.canizarescimadevilla?fref=nf&pnref=story), inspirándose en mi ora "La danza del Bosque", me ha dejado sin palabras y con un nudo en la garganta. Es sencillamente precioso, por eso, una vez más, quiero compartirlo con todos vosotros. Muchas gracias Alfonso!

"Debo reconocer que antes de que sonara la música ya me habías invitado a bailar, ofreciéndome la irresistible manzana del pecado sugerida por tus labios y pese a que yo hiciera inicialmente caso omiso de tu ofrecimiento.
Ahora, me encontraba ya irremisiblemente abrazado por tu mirada. Engarzado en tus ojos dulces ojos color de miel y cobijado por tu pelo castaño, danzábamos al compás de la melodía. No había nadie más. Sólo tú y yo, enredados entre los pentagramas de la vida.
Zafándote de mi abrazo en una grácil pirueta, volviste a reclamarme un poco más allá. Yo acudí presto, hipnotizado por tu amor del que ya no podía seguir viviendo. Tus brazos volvieron a alojarme recogiéndome por el cuello. Olías a esencia de limón y hierbabuena mientras te volvías a retirar, una vez impregnado mi olfato, tras una doble vuelta atada a mi mano como si eso fuera el tope de la distancia que nos separaba. Tú calculabas mejor que yo... también eso debo reconocer. Tú eras capaz de contemplar toda nuestra relación mientras yo suspiraba cada vez que te alejabas.
Mi ansia por ti fue creciendo, y a cada nuevo incremento, un nuevo paso de baile nos volvía a distanciar. Me costó entender que realmente buscabas amor antes que pasión. Me dejé llevar por ti. Ya estaba plenamente enamorado de tu ser, de tu figura y de tu belleza interior. Era tu fiel rehén.
El compás se hizo más contundente, más marcado, y yo seguía a tu merced sin poder hacer nada más que seguir bailando contigo. Me arrastrabas a tu vida como el deshielo arrastra la escorrentía de un río. Imaginando perderme entre tus gustos y placeres aún secretos para mí. Buscando tu flor que se resistía a ser deshojada. Intentando cosechar los frutos de tus senos. Besar las bayas de sus puntas y, finalmente, besarte en la boca con el ánimo de conocer tus profundos secretos.
Noté algo en mis pies, mientras girabas a mi alrededor. Seguía hechizado por ti, por lo que no se me ocurrió desviar mi vista de la tuya. Al final, fuimos uno cuando me abrazaste ofreciéndote desde lo más recóndito de tu ser. Sé que alcancé el punto más lejano de tu exterior cuando me mordiste el lóbulo, susurrando algo junto a tu gemido. Tus dedos hicieron presa en mi espalda mientras parecías desvanecer. Me besaste por fin y tus ojos se abrieron buscándome agradecidamente.
No podía moverme: La música se había licuado en el mismo momento que llegaste a mí para cazarme como un ingenuo mortal. Eso ya no tenía solución. Lo supe cuando baje la vista y observé que mis piernas seguían enredadas con las tuyas. Esto tampoco tenía solución.
Nuestras extremidades mezcladas se habían multiplicado en cientos de raíces que nos ataban entre sí: enraizadas al suelo... ancladas en una intrincada simbiosis de vida.
Desde entonces permanecemos en el mismo lugar, compartiendo una misma existencia y alimentándonos de los mismos sueños. Se trata de un venturoso baile en el que la música ha quedado sustituida por tu voz y la danza por el latir de tu corazón... hasta el fin de mis días. Hasta el fin de tu alma".
© Alfonso Cañizares C.
Dedicado a Mar Anton

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTRUCCION DE UN HORNO DE GAS CON ESTRUCTURA METALICA

Tenía unas ganas tremendas de hacerme un horno de gas. Había hecho un curso en La Bisbal sobre engobes salados en el que se utilizan sulfatos y otros productos químicos (“sales”), y tenía muchas ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero no me atrevía a cocer las piezas en los hornos eléctricos de mi amiga y ceramista Alicia del Olmo (yo de momento no dispongo de horno propio), por si se estropeaban las resistencias. Esta fue la excusa perfecta para ponerme manos a la obra, y construir un horno “de batalla”, que me permitiera hacer cocciones de todo tipo, sin miedo a estropearlo.

Opté por un mixto, es decir, fibra y ladrillos. ¿Por qué fibra si es muy tóxica?

Bueno, antes de decidirme, busqué mucha información sobre la fibra, y casi se me quitan las ganas de utilizarla, pero necesitaba un material que se pudiera cambiar con cierta facilidad, y esta fue la mejor opción que encontré. Además, el horno no iba a ser utilizado de manera continuada, sino esporádica, y tod…

LA COCCION

Y llegó el días más esperado, el momento de probar si funciona el horno. La cocción se realizó el 24 de septiembre. Se alcanzaron los 974 ºC. Las piezas fueron decoradas con sales, como ya comenté en una entrada anterior, es una técnica que aprendí en La Escuela de Cerámica de la Bisbal, en un curso impartido por el ceramista Carlets Torrent.

Las placas/baldas utilizadas para colocar las piezas miden 50x50cm, la placa de la base se colocó sobre cuatro tubos soporte de 1,5cm. Para proteger tanto las placas como los tubos, les apliqué una mezcla de caolín y alúmina al 50% con una brocha.

Aunque el horno está pensado para poder utilizar dos quedamores, en este caso sólo utilicé uno de 25.000Klcal, podéis conocer las partes que lo componen y cómo funciona en el siguiente enlace: http://ceramica.wikia.com/wiki/Partes_de_un_quemador. Para la instalación se utilizó:

- Bombona de propano
- Quedamor acodado de 25.000klcal
- Lira de dos metros
- Manómetro
- Regulador de presión

Para medir la …

HORNO DE GAS EN BIDÓN

Hace un tiempo fui a la Escuela de Cerámica de la Bisbal para hacer un curso de escultura con Samuel Salcedo. Esa misma semana se impartía entre otros, un curso de cerámica negra. En ese curso construyeron un horno de gas con un bidón. Uno de los alumnos vio que estaba interesada en su construcción, y muy amablemente me pasó todas las fotos que había hecho durante el proceso de construcción.