Cómo hacer un embellecedor para el cuadro de la luz

Hay casas en las que el cuadro eléctrico está en un sitio muy, muy visible, y como todos sabemos, estos aparatos son tremendamente antiestéticos. ¿Entonces cómo disimularlos? A continuación os explicamos cómo hemos hecho el siguiente embellecedor.


  • Materiales que hemos utilizado
- Madera de palet
- Pinturas acrílicas
- Tapaporos al agua
- Barniz al agua
- Bisagras
- Tornillos

  • Herramientas

- Escuadra
- Metro
- Caladora
- Lijadora
- Pinceles
- Rodillos
- Destornillador

1º.- Medimos el cuadro de la luz, anchura, altura y profundidad, incluyendo lo que sobresalen los interruptores diferenciales.

2º.- Cogimos un palet, de esos que vemos en la calle, y lo desmontamos. El número de tablas que necesitaremos dependerá de la anchura de las mismas así como de las medidas del propio cuadro de la luz. En este caso sólo hicieron falta cuatro. Las medimos, cortamos para que quedaran de la misma medida y lijamos.







3º.- Para unir las tablas utilizamos dos listones de madera y los atornillamos a las cuatro tablas.



4º.-  Preparamos la madera para poder pintar sobre ella. Se trata de crear un lienzo. Para que no chupara demasiada pintura, primero le dimos una capa de tapaporos acrílico y después, le aplicamos una pintura al agua de un color claro, en este caso fue marfil que era lo que teníamos más a mano.








5º.- Y una vez lista la superficie, procedimos a pintar el cuadro, la pintura que empleamos en este caso fue acrílica.









6º.- Cuando dimos por terminado el dibujo, para protegerlo, le aplicamos un barniz. Y por último atornillamos en la parte trasera de la estructura una bisagra, que a su vez, iba atornillada al marco de madera que encuadraba el cuadro de la luz.







¡Qué no te apetece andar con el bricolaje a cuestas y prefieres que te lo hagamos nosotros!, no hay problema, escríbenos a ceramicaymadera@hotmail.es, explicándonos un poco cómo lo quieres, las medidas, etc. y te daremos presupuesto sin compromiso.

ADVERTENCIA: Cada cuadro de la luz es un mundo, unos sobresalen mucho, otros menos. En algunos casos hay varios cuadros juntos. En cada caso, se necesitará hacer un estudio de sus características, para que la estructura se ajuste correctamente.



Comentarios

Entradas populares