ABRAZOS DE AMISTAD HOMENAJE A PICASSO


Aquí os dejo algunas fotos que saqué de la última exposición colectiva en la que estoy participando junto con los siguientes artistas:

Agulló; Andelu; Daniel Branchard; Elena Canencia; Louis Capron; Piedad Crespo; Antonia Dávalos; Federico Eguia; Ergueta; Catherine Ferrari; Marcel Giraud; Ricardo Martín; Raquel Mendiola; Javier Monje; Manuel Moreno; Jorge Pastor; Beatriz Recuero; Francisco Recuero; Ana Tejerina; Irene Hamilton y Cristo Calam.

Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 6 de Octubre de 2014 en la Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago de Lozoya (Madrid) C/ Tahona, 19, en el siguiente horario:

De Martes a Viernes de 10-12 y de 16-18 h.
Sábados de 10-12 y de 16-19h
Domingos de 10-12 h
Lunes cerrado

Si por casualidad os encontráis con la puerta cerrada, acercaros al Museo Picasso que está en la plaza y preguntad por Lalo, él os atenderá con mucho gusto.

Como ya os comenté cuando publiqué la invitación, esta exposición ha sido muy especial porque el impulsor de este proyecto, Pedro Arias, falleció hace unos meses y no pudo estar con nosotros. En su homenaje, tanto su mujer como su hija y Ángel, el alcalde de Buitrago leyeron unas palabras muy emotivas. Además, en su memoria se plantó un árbol en el jardín que bordea la sala de exposiciones.

Para que entendáis un poco mejor el proyecto de Pedro, a continuación transcribo fragmentos del homenaje que le hicieron su mujer Madeleine Arias y Jaume Maymó respectivamente:

Pedro Arias, hijo de Eugenio Arias, barbero y amigo de Picasso, y Simone, "después de la muerte de su padre en 2008, tomando el relevo, se había volcado en la creación de lo que llamaba "El Puente Vallauris-Buitrago", los dos cabos del camino recorrido por su padre desde la sierra Norte de Madrid hasta la Costa Azul. Se esforzó sin tregua por acercar por un hilo de amistad al pueblo donde Picasso se hizo ceramista y celebró la alegría de vivir con el pueblo castellano cuyo museo acoge las obras que le ofreció a su amigo Arias, como él, vecino adoptivo de Vallauris"

"En el año 2010 se inauguró la nueva sala de exposiciones de Buitrago con la exposición "El barbero de Picasso", organizada por Pedro, y después le siguió la exposición "Los toritos vienen, los toritos van..." con dibujos inéditos de Picasso. Más tarde, Pedro inició el camino de colaboración con los ceramistas de Vallauris a partir de las exposiciones "Cerámica y Picasso", "Minotauros" y "Faunos, Brincos de Amistad".

En esta última tuve el honor de participar y conocer a Pedro.

Podéis ver todas las fotos en mi página de Facebook


































Comentarios

Entradas populares