Escultura de mujer embarazada (SERENIDAD)

Esta escultura se titula "Serenidad II" (hay una primera), y también tiene su historia. 

Se remonta allá por el año en el que empecé con esta aventura de la cerámica.Quería hacer una escultura, por aquello de practicar un poco la técnica del modelado, pero no sabía muy bien qué hacer. 

El caso es que un día, paseando por el campo con una de mis cuñadas, que por aquel entonces estaba embaraza, nos sentamos a la orilla de un río y ella, en un momento dado, colocó las piernas en una posición parecida a la de la foto. No le di mayor importancia, hasta que al llegar al taller me dije, que por qué no hacer mi propia versión de esa imagen, que al parecer se me había quedado grabada en el cerebro.

Evidentemente, al ser la primera escultura que hacía, no se podía esperar un gran resultado. He aquí como quedó:


El caso es que al año siguiente, más o menos, me ofrecieron participar en una exposición colectiva de arte y artesanía, y ni corta ni perezosa, en aquella época estaba orgullosísima de mi obra, expuse entre otras, esta escultura. Le puse el titulo de "Serenidad", porque es el sentimiento que me transmitió al acabarla. Y ahí quedó la cosa.

Pasó el tiempo, y un buen día, un amigo de mi compañero, que por lo visto estuvo con su mujer en aquella exposición, nos preguntó por la escultura, le dijimos que ya no la teníamos (me la compró mi madre), y  nos pidió hacerle una, quería regalársela a su mujer el día de Reyes. Al parecer, ésta se había enamorado de la obra, acababa de dar a luz, y se sentía plenamente identificada con ella.

Así que me puse manos a la obra, me esmeré mucho, era un regalo muy especial, para alguien muy especial y bueno, conseguí terminarla a tiempo. Y el regalo......fue un éxito.












Comentarios

Entradas populares