Ir al contenido principal

Reconquistarte-Feria de Artesanía

Después de meses crea que te crea, llegó el momento de anunciaros que este año Mar Antón Arts & Crafts participará en la feria de Artesanía "Reconquistarte" en el Paseo de Recoletos (Madrid), entre Calle Prim y Plaza de Cibeles.

Podréis venir a visitarnos del 23 de mayo al 7 de junio de 2017 al Stand 19, en horario de 11.00 a 15.00 y 17.00 a 21.30. ¿Os animáis?




Escultura de mujer embarazada (SERENIDAD)

Esta escultura se titula "Serenidad II" (hay una primera), y también tiene su historia. 

Se remonta allá por el año en el que empecé con esta aventura de la cerámica.Quería hacer una escultura, por aquello de practicar un poco la técnica del modelado, pero no sabía muy bien qué hacer. 

El caso es que un día, paseando por el campo con una de mis cuñadas, que por aquel entonces estaba embaraza, nos sentamos a la orilla de un río y ella, en un momento dado, colocó las piernas en una posición parecida a la de la foto. No le di mayor importancia, hasta que al llegar al taller me dije, que por qué no hacer mi propia versión de esa imagen, que al parecer se me había quedado grabada en el cerebro.

Evidentemente, al ser la primera escultura que hacía, no se podía esperar un gran resultado. He aquí como quedó:


El caso es que al año siguiente, más o menos, me ofrecieron participar en una exposición colectiva de arte y artesanía, y ni corta ni perezosa, en aquella época estaba orgullosísima de mi obra, expuse entre otras, esta escultura. Le puse el titulo de "Serenidad", porque es el sentimiento que me transmitió al acabarla. Y ahí quedó la cosa.

Pasó el tiempo, y un buen día, un amigo de mi compañero, que por lo visto estuvo con su mujer en aquella exposición, nos preguntó por la escultura, le dijimos que ya no la teníamos (me la compró mi madre), y  nos pidió hacerle una, quería regalársela a su mujer el día de Reyes. Al parecer, ésta se había enamorado de la obra, acababa de dar a luz, y se sentía plenamente identificada con ella.

Así que me puse manos a la obra, me esmeré mucho, era un regalo muy especial, para alguien muy especial y bueno, conseguí terminarla a tiempo. Y el regalo......fue un éxito.












Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTRUCCION DE UN HORNO DE GAS CON ESTRUCTURA METALICA

Tenía unas ganas tremendas de hacerme un horno de gas. Había hecho un curso en La Bisbal sobre engobes salados en el que se utilizan sulfatos y otros productos químicos (“sales”), y tenía muchas ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero no me atrevía a cocer las piezas en los hornos eléctricos de mi amiga y ceramista Alicia del Olmo (yo de momento no dispongo de horno propio), por si se estropeaban las resistencias. Esta fue la excusa perfecta para ponerme manos a la obra, y construir un horno “de batalla”, que me permitiera hacer cocciones de todo tipo, sin miedo a estropearlo.

Opté por un mixto, es decir, fibra y ladrillos. ¿Por qué fibra si es muy tóxica?

Bueno, antes de decidirme, busqué mucha información sobre la fibra, y casi se me quitan las ganas de utilizarla, pero necesitaba un material que se pudiera cambiar con cierta facilidad, y esta fue la mejor opción que encontré. Además, el horno no iba a ser utilizado de manera continuada, sino esporádica, y tod…

LA COCCION

Y llegó el días más esperado, el momento de probar si funciona el horno. La cocción se realizó el 24 de septiembre. Se alcanzaron los 974 ºC. Las piezas fueron decoradas con sales, como ya comenté en una entrada anterior, es una técnica que aprendí en La Escuela de Cerámica de la Bisbal, en un curso impartido por el ceramista Carlets Torrent.

Las placas/baldas utilizadas para colocar las piezas miden 50x50cm, la placa de la base se colocó sobre cuatro tubos soporte de 1,5cm. Para proteger tanto las placas como los tubos, les apliqué una mezcla de caolín y alúmina al 50% con una brocha.

Aunque el horno está pensado para poder utilizar dos quedamores, en este caso sólo utilicé uno de 25.000Klcal, podéis conocer las partes que lo componen y cómo funciona en el siguiente enlace: http://ceramica.wikia.com/wiki/Partes_de_un_quemador. Para la instalación se utilizó:

- Bombona de propano
- Quedamor acodado de 25.000klcal
- Lira de dos metros
- Manómetro
- Regulador de presión

Para medir la …

HORNO DE GAS EN BIDÓN

Hace un tiempo fui a la Escuela de Cerámica de la Bisbal para hacer un curso de escultura con Samuel Salcedo. Esa misma semana se impartía entre otros, un curso de cerámica negra. En ese curso construyeron un horno de gas con un bidón. Uno de los alumnos vio que estaba interesada en su construcción, y muy amablemente me pasó todas las fotos que había hecho durante el proceso de construcción.