VATER SECO

¿Cuál es el encargo más raro que os han hecho?, personalmente, entre todos los que llevo realizados, para mí, el que se lleva la palma, es la taza para un vater seco. Me lo encargó una amiga que tiene una finca ecológica, ella organiza de cuando en cuando lo que llama "jornadas ecológicas", en las que abre las puertas de su huerta a todo el que quiera visitarla y pasar un día maravilloso en contacto con la naturaleza.

El problema se le planteaba cuando la gente tenía que hacer sus necesidades, ya que no cuenta con lavabos dentro de la finca, excepto el de su casa.

Es por ello, que un buen día, recibí una llamada suya y me dijo que necesitaba que le hiciera la taza para montar un water seco, que investigara y desarrollara la idea.

Yo en mi vida había oído siquiera hablar de semejante artilugio y tuve que ponerme las pilas. Por lo que pude sacar en claro, se trata de una taza de water con dos apartados, uno para el pis y otro para el "resto". El "resto" va a parar a un hoyo previamente cavado en la tierra, no se utiliza agua, sino que cada vez que una persona hace sus necesidades debe taparlo con arena, y al compartimento del pis se le acopla una manguera o tubo para que vaya a otro depósito. La finalidad del invento es que una vez el hoyo se llena, éste se tapa y se deja unos seis meses, creo recordar, hasta que se forma un compost que posteriormente es utilizado como abono. La orina va a parar a otro compartimento para que la zona de las heces se mantenga seca y no fermente y/o produzca malos olores. 

De todas formas si queréis más información sobre el tema, no tenéis más que buscar en google.

En fin, que aquí os dejo fotos del resultado. Me hubiera gustado mostraros cómo quedaron una vez colocados pero no dispongo de las fotos.

Lo del color tan "fashion", es porque a esta amiga mía le horrorizaba que fueran blancos, así que me decanté por un naranja chillón, jejeje.

Modelo 1

Modelo 2



Modelo 3


Comentarios

Entradas populares