DECORACIÓN LAVABO

El otro día me encargaron decorar un lavabo. Nunca había hecho algo así, ni siquiera sabía qué tipo de productos debía emplear, ya que se trataba de una pieza ya cocida y esmaltada. Bien, el caso es que me informé un poco, y existen unos esmaltes para tercer fuego que se llaman, lustres y vitrificables.

En este caso concreto, utilicé vitrificables. Cuando ya los había comprado e iba a empezar con el dibujo, me surgió la duda de cómo aplicarlos, es decir, los esmaltes vienen en polvo, ¿con qué debía diluirlos? ¿con agua como los esmaltes habituales? Pues, otra vez tuve que informarme, (afortunadamente tengo una amiga, que ha pintado mucho con esta técnica), y resulta que se deben mezclar con ciertos tipos de aceite, uno de ellos es el de copaiba.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es la temperatura de cocción, que ronda los 750 y 800 ºC, en algunos casos incluso tiene que ser menor, dependiendo de los colores empleados, y la curva de cocción tiene que ser lenta.

Bajo mi punto de vista, es un técnica algo complicada, se pueden hacer verdaderas virguerías, pero para ello tienes que tener mucha práctica, o al menos eso me pareció a mi.

En fin, como no tenía mucha idea de esta técnica, no quise meter la pata, y me decanté por hacer un dibujo sencillo para ahorrarme malas sorpresas. Y este es el resultado........









Comentarios

  1. pues para no tener mucha idea... te ha quedado GENIAL!! ERES UNA ARTISTA!!!.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muchas gracias guapa. ¿Sigues tan liada como siempre? Podíamos quedar una tarde para tomar algo......

    ResponderEliminar
  3. te a quedado muy bien!! y muy interesante el echo de que se mescle con copaiba!! felicitciones!!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Realmente queda bien. Estoy interesado en que me decores un lavabo, me puedes decir cuanto costaría aproximadamente?. Si no quieres dar detalles aquí, por favor envíame tu mail de contacto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, puedes escribirme a ceramicaymadera@hotmail.es, el precio dependerá de lo complicado que sea el dibujo, cuando me escribas dime un poco la idea que tienes, los colores, etc.

    ResponderEliminar
  6. Mar, qué sorpresa. Buscando y buscando imágenes en internet me he fijado en este lavabo y resulta ser tuyo. Un preciosidad, como todo lo que haces. Un abrazo
    Bambú

    ResponderEliminar
  7. Hola Bambú!

    Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares