Ir al contenido principal

Reconquistarte-Feria de Artesanía

Después de meses crea que te crea, llegó el momento de anunciaros que este año Mar Antón Arts & Crafts participará en la feria de Artesanía "Reconquistarte" en el Paseo de Recoletos (Madrid), entre Calle Prim y Plaza de Cibeles.

Podréis venir a visitarnos del 23 de mayo al 7 de junio de 2017 al Stand 19, en horario de 11.00 a 15.00 y 17.00 a 21.30. ¿Os animáis?




INAUGURACIÓN "ARTE SIN FRONTERAS II"

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que fue la inauguración que tuvo lugar el pasado viernes 10 de febrero en el Museo Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real), cuya exposición puede visitarse hasta el 4 de Marzo de 2012.

Los artistas participantes son:

PATRICIO ABAD como artista invitado
ANXO ÁLVAREZ
AGUSTÍN SANZ
ADRIANA EXENI
ARUN ROY
AQUILINO MAYORAL
ANDRÉS VIJANDE
CHUCA
CINTA
CATARINA DIEDRICH
ENRIQUE BELLVER
ELVIRA DE LA PUERTA
EDOMINGO
FELIPE ALARCÓN
FERNANDO CASTILLO
GUZMÁN GIL
GRACITA TORRÓNTEGUI
GRIÑÓN
GABRIELUX
HUMBERTO VIÑAS
JOAQUÍN MORALES
Mª CARMEN CALVIÑO
MAIKA GAUTI
Mª DA GLORIA TAVARES FERNANDES
MIGUEL ÁNGEL SALIDO SERRANO
MAIDER KUADRA
MAR ANTÓN
MARTA VÍA BALLESTEROS
NOVAIS
MANUEL MORENO
PILAR CORTES
PEDRO MORILLO
PILAR PARDO
ROBERTO CANDUELA
R. FERRE FERRANDO
RAMÓN MUNJÓ
RODNEY SAMUELSON
RAÚL CALERO
ROSAURA SERRANO
SANTIAGO ADEOYE
SABELA BAÑA
VICTORIA RODRIGO





































NEBULOSA ANTARES Y VIA LACTEA DE MAIKA GAUTI















Comentarios

  1. de todo lo que nos muestras... ¿qué es tuyo?

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es tu blog, yo soy Maika Gauti la pintora de temas del universo participo en la exposición he visto tu blog por casualidad me ha encantado (gracias por la dedicación)a mi también me gustaría saber cuales son tus obras. Bueno las buscaré en el catálogo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, mis obras se ven en la 3ª foto empezando por el final, se ve a un señor con boina mirándolas. Son esculturas que van colgadas de la pared, realizadas en cerámica. Para ver más detalles de las obras podéis dirigiros a: http://esculturasmaranton.blogspot.com/.
    Aprovecho para decir que si alguno de los participantes ve su foto colgada en este blog y quiere que ponga su nombre y titulo de la obra debajo de la foto, que me lo diga y lo haré con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno las mire en el catálogo y las vi, durante la exposición ayude a Pedro y Rosaura y coincidio que les puse la targeta yo, ¡me gustan mucho tus obras! las mias aparecen en tu blog son la Nebulosa Antares y Via láctea las dos aparecen juntas són de color azul. Bueno gracias de nuevo, yo públicaré en breve mis fotos en mi página Web que es la siguiente:

    www.angelguti.com/maika

    Perdon por el retraso por no tener la página actualizada con las fotos creo que esta noche o mañana como máximo estarán colgadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maika muchas gracias!!! me alegro que te gusten, ya he puesto tu nombre y el titulo de las obras debajo de las fotos, muy bonitas por cierto.
    La verdad es que me hubiera gustado subir fotos de todos pero ando un pelin corta de tiempo estos días y además no pude hacer todas las fotos que me hubiera gustado ¡eramos muchos!. Espero que los que no aparecen no se molesten.......
    Gracias por compartir tu web echaré un vistazo en cuanto pueda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias ya lo he visto :)) yo ya he públicado las fotos espero que también te gusten,de momento no he puesto ningún nombre, he mirado de poner un poquito de todo claro que me pasará como a tí que quizás no haya puesto algun artista espero que me perdone, de tu obra hay una muy bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más chulas Maika, muchas gracias por compartirlas!!! además tienes también del catering que de ese momento, no tengo ninguna. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, estamos todos guapísimos ja,ja,ja "que bién lo pasemos" realmente son encantadores Pedro y Rosaura y el hotel donde se hizo el catering y donde me aloje un 10. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONSTRUCCION DE UN HORNO DE GAS CON ESTRUCTURA METALICA

Tenía unas ganas tremendas de hacerme un horno de gas. Había hecho un curso en La Bisbal sobre engobes salados en el que se utilizan sulfatos y otros productos químicos (“sales”), y tenía muchas ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero no me atrevía a cocer las piezas en los hornos eléctricos de mi amiga y ceramista Alicia del Olmo (yo de momento no dispongo de horno propio), por si se estropeaban las resistencias. Esta fue la excusa perfecta para ponerme manos a la obra, y construir un horno “de batalla”, que me permitiera hacer cocciones de todo tipo, sin miedo a estropearlo.

Opté por un mixto, es decir, fibra y ladrillos. ¿Por qué fibra si es muy tóxica?

Bueno, antes de decidirme, busqué mucha información sobre la fibra, y casi se me quitan las ganas de utilizarla, pero necesitaba un material que se pudiera cambiar con cierta facilidad, y esta fue la mejor opción que encontré. Además, el horno no iba a ser utilizado de manera continuada, sino esporádica, y tod…

LA COCCION

Y llegó el días más esperado, el momento de probar si funciona el horno. La cocción se realizó el 24 de septiembre. Se alcanzaron los 974 ºC. Las piezas fueron decoradas con sales, como ya comenté en una entrada anterior, es una técnica que aprendí en La Escuela de Cerámica de la Bisbal, en un curso impartido por el ceramista Carlets Torrent.

Las placas/baldas utilizadas para colocar las piezas miden 50x50cm, la placa de la base se colocó sobre cuatro tubos soporte de 1,5cm. Para proteger tanto las placas como los tubos, les apliqué una mezcla de caolín y alúmina al 50% con una brocha.

Aunque el horno está pensado para poder utilizar dos quedamores, en este caso sólo utilicé uno de 25.000Klcal, podéis conocer las partes que lo componen y cómo funciona en el siguiente enlace: http://ceramica.wikia.com/wiki/Partes_de_un_quemador. Para la instalación se utilizó:

- Bombona de propano
- Quedamor acodado de 25.000klcal
- Lira de dos metros
- Manómetro
- Regulador de presión

Para medir la …

HORNO DE GAS EN BIDÓN

Hace un tiempo fui a la Escuela de Cerámica de la Bisbal para hacer un curso de escultura con Samuel Salcedo. Esa misma semana se impartía entre otros, un curso de cerámica negra. En ese curso construyeron un horno de gas con un bidón. Uno de los alumnos vio que estaba interesada en su construcción, y muy amablemente me pasó todas las fotos que había hecho durante el proceso de construcción.