HORNO CAVADO EN LA TIERRA

El otro día me acordé que tenía fotos del horno que construyó Yuhki Tanaka, para cocer algunas de las piezas que hicieron sus alumnos en el taller que impartió en Nigran. Personalmente me resultó bastante curioso e interesante, y de vez en cuando me "escapaba" de mi curso, para poder hacer fotos del proceso.

El horno se construyó aprovenchando el desnivel del suelo, y los materiales empleados fueron, ladrillos, madera, carbón, serrín y paja. No me atrevo a daros explicaciones del proceso, porque no lo seguí paso a paso, pero creo que con las fotos podéis haceros una idea clara de como se hizo.























Aquí encendió un pequeño fuego para secar la tierra.




Los tubos que veis hacían las funciones de chimenea. Debajo de la paja que veis, habían echado madera y carbón, y luego la paja, donde van colocadas las piezas a cocer.








Sobre las piezas, añadió más carbón, madera, paja y serrín, y según le pude entender, echó agua para mantener la temperatura una vez se encendiera el horno.



























Comentarios

  1. Mar, Vaya un "Currazo" que os habeis dado, espero que el resultado final valiera la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que boa reportagem, Mar. Obrigado por partilhares. Abraço.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que se lo curraron, estos japoneses........son la leche. El resultado fue muy bueno, aunque parezca imposible, salieron cosas chulas del horno.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, está muy bien documentado. Es una información muy interesante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares