Ir al contenido principal

MERCADO DE ARTE (EL MOLAR)

Hola a todos, tengo el placer de invitaros al próximo mercado de arte en el que voy a participar y que:

"Contará con artistas de El Molar, Valladolid, Collado Villalba, Alicante, Torremocha del Jarama, Talamanca del Jarama, Ciudad Campo, San Agustín, etc. Cuando visitéis el III Mercado de Arte podréis admirar numerosos estilos y formas de percibir el arte contemporáneo, escultura, fotografía, pintura, joyería de diseño, etc. Los visitantes podrán ver y adquirir una obra de arte, tratando directamente con el artista-creador. Lo que supone una reducción en el precio muy importante, y una venta más directa. Se puede comprar desde un anillo único y de diseño a muy bajo coste, hasta un gran óleo que supondrá una singular compra. Hay para todos los bolsillos y gustos. Este año acuden al III Mercado de Arte más de 40 artistas y 5 asociaciones, lo que cada año enrique más esta singular actividad del municipio molareño. En cuanto a los talleres tenemos para todas las edades. El publico que desee visitarnos puede participar, por ejemplo, en el taller de pintura, “el mundo de los colores”, impartido por la profesora Guiomar de León de la Academia Bredall. Y, también, en un asombroso y creativo taller de arte “arte, reparte y arte”, cuya finalidad es realizar creaciones artísticas desde materiales reciclados. Este taller será impartido por artistas del colectivo STAND-ARTE. Os animamos a que vengáis, observéis la maravillosa creación artística de la Comunidad de Madrid que ofrecemos en el III Mercado de Arte de El Molar, y, porque no, participéis en nuestros talleres y os llevéis un bonito y personal recuerdo para vuestra casa."

Lugar: Recinto Ferial (Junto al Polideportivo) de el Molar (Madrid)
Horario: De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00

Comentarios

  1. Hola, permíteme invitarte a otro evento que se va a realizar en Coria este verano, del 12 al 15 de agosto. La información está en el foro de Manises, igual lo has visto ya, está en esta página y todavía quedan plazas en albergue u hoteles.
    http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=1&TOPIC_ID=5697

    José Antonio Guerao

    ResponderEliminar
  2. Genial muchas gracias!!!!!! quizá me pase por allí a echar un vistazo, tu vas a ir?????

    ResponderEliminar
  3. Yo ire de jueves a domingo. Hay un montón de talleres y cocciones muy interesantes. Apúntate y nos enseñas esas técnicas tan chulas que tu sabes.

    ResponderEliminar
  4. Oye, no me puedes resumir un poco y concretar qué se va a hacer y en qué ha quedado la cosa????? son 22 paginas para leeer!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué niña más...

    Mira al principio de la página 21 que viene un índice de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  6. dilo, dilo, no te cortes!!!!jajajaja, ves??? ya nos vamos entendiendo.......ahi quería yo llegar, que una está muy ocupada y no puede estar leyendose 22 paginas llenas de mensajes!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONSTRUCCION DE UN HORNO DE GAS CON ESTRUCTURA METALICA

Tenía unas ganas tremendas de hacerme un horno de gas. Había hecho un curso en La Bisbal sobre engobes salados en el que se utilizan sulfatos y otros productos químicos (“sales”), y tenía muchas ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero no me atrevía a cocer las piezas en los hornos eléctricos de mi amiga y ceramista Alicia del Olmo (yo de momento no dispongo de horno propio), por si se estropeaban las resistencias. Esta fue la excusa perfecta para ponerme manos a la obra, y construir un horno “de batalla”, que me permitiera hacer cocciones de todo tipo, sin miedo a estropearlo.

Opté por un mixto, es decir, fibra y ladrillos. ¿Por qué fibra si es muy tóxica?

Bueno, antes de decidirme, busqué mucha información sobre la fibra, y casi se me quitan las ganas de utilizarla, pero necesitaba un material que se pudiera cambiar con cierta facilidad, y esta fue la mejor opción que encontré. Además, el horno no iba a ser utilizado de manera continuada, sino esporádica, y tod…

LA COCCION

Y llegó el días más esperado, el momento de probar si funciona el horno. La cocción se realizó el 24 de septiembre. Se alcanzaron los 974 ºC. Las piezas fueron decoradas con sales, como ya comenté en una entrada anterior, es una técnica que aprendí en La Escuela de Cerámica de la Bisbal, en un curso impartido por el ceramista Carlets Torrent.

Las placas/baldas utilizadas para colocar las piezas miden 50x50cm, la placa de la base se colocó sobre cuatro tubos soporte de 1,5cm. Para proteger tanto las placas como los tubos, les apliqué una mezcla de caolín y alúmina al 50% con una brocha.

Aunque el horno está pensado para poder utilizar dos quedamores, en este caso sólo utilicé uno de 25.000Klcal, podéis conocer las partes que lo componen y cómo funciona en el siguiente enlace: http://ceramica.wikia.com/wiki/Partes_de_un_quemador. Para la instalación se utilizó:

- Bombona de propano
- Quedamor acodado de 25.000klcal
- Lira de dos metros
- Manómetro
- Regulador de presión

Para medir la …

DECORACIÓN CON SULFATOS Y OTRAS SALES SOLUBLES

Hace ya tiempo hice un curso en la Escuela de Cerámica de la Bisbal que llevaba el título de: "Técnicas cerámicas a base de sales solubles", lo impartía el ceramista Carlets Torrent y me gustaría compartirlo con vosotros.

Este curso resultó ser no apto para gente que desea controlar todo el proceso de la pieza, así como su resultado final, pero es perfecto para los que nos encantan los acabados "diferentes", sentir ese hormigueo en el estómago a la hora de abrir el horno y no saber con qué te vas a encontrar, y las técnicas decorativas en las que una gran parte del resultado depende de otros condicionantes externos, como es el caso.
El curso consistió principalmente en:
- Elaborar engobes con sulfatos y otras "sales"  - Aplicar sobre los engobes creados los sulfatos y "sales"




Estas fotografías pertenecen a dos obras creadas por Carlets, para que os hagáis una idea de cómo queda una pieza con este tipo de decoración, a mi me parecen fascinantes: